Únete

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Requisitos y categorías de los/las socios/as ADCV

Categorías con pago de cuota

  • Diseñadores/as que:
    – Residan o presten sus servicios en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
    – Acrediten su profesionalidad con más de 3 años de experiencia adjuntando el book de trabajos y curriculum, junto a su solicitud de admisión.
    – Sean personas físicas.

    Cuota 70 eur./trimestre.

  • Diseñadores/as que:
    – Residan o presten sus servicios en el ámbito territorial de la asociación.
    – Acrediten su profesionalidad con menos de 3 años de experiencia adjuntando el book de trabajos y curriculum, junto a su solicitud de admisión.
    – Sean personas físicas.

    Cuota 31 eur./trimestre.

  • Grupo de profesionales que forman parte de un mismo estudio y que quieren tener una denominación común, como miembros de la ADCV, bajo el nombre de dicho estudio.

    Cada Socio Colectivo tendrá que indicar y dejar constancia de:

    1. Nombre del estudio que quiere que conste públicamente.

    2. Nombres personales de los profesionales que se incluyen y formarán parte de la ADCV.

    Los/las profesionales dados de alta bajo un mismo nombre son los miembros que estarán asociados y, por tanto, los beneficiarios exclusivos de cualquier servicio o ventaja de la ADCV.

    Aquel profesional que forme parte de un estudio asociado pero su nombre personal no esté adscrito a la ADCV y, por lo tanto, sin estar de alta como perteneciente a ese colectivo asociado, no podrá ser beneficiario directo de las ventajas que disfruta un socio/a ADCV (descuentos, accesos, inscripciones a eventos, voto a Asamblea,…) Esas ventajas son a título nominativo de los profesionales que constan en la base de datos de la ADCV como miembros del Socio Colectivo y son intransferibles a cualquier otro componente del estudio.

    Colectivo Profesional es el grupo de diseñadores con, al menos, un profesional de más de 3 años de experiencia inscrito en la ADCV dentro del colectivo.

    Colectivo Profesional Junior es el grupo de diseñadores en el que todos sus componentes inscritos en la ADCV son profesionales de menos de 3 años de experiencia.

    Cálculo de cuota Colectivo

    Los Socios Colectivos se benefician de un descuento por profesional inscrito bajo la misma denominación.

    El cálculo de la cuota se hace mediante un porcentaje de descuento de la cuota individual, ya sea profesional o junior. Este porcentaje varía según el número de socios que están dados de alta en el colectivo:

    – Colectivo de 2 a 7 miembros inscritos, se aplica un 40% a partir del segundo y en todos los demás miembros.

    – Colectivo a partir de 8 miembros inscritos, se aplica un 50% a partir del segundo y en todos los demás miembros.

  • Estudiantes de títulos relacionados con diseño.

    Deberán presentar copia de la matrícula del curso actual en el momento de la inscripción. No será válida ninguna otra forma de acreditación. En el caso de estar cursando algún Máster o Curso de Posgrado será necesario también acreditar con documento del INEM que no se está trabajando.

    Posibilidad de «Free Fee»* – Para obtener la gratuidad en el primer año como miembro ADCV, el/la estudiante deberá presentar la matrícula del curso vigente y su book de trabajos. Cumplido el año, pagará la cuota correspondiente como Socio/a Estudiante.

    Cuota 17 eur./trimestre

    *Primer año como socio gratuito.

  • Profesionales de actividades relacionadas indirectamente con el diseño y que desarrollan su labor en otros ámbitos.

    El/La asociado/a como “Amigo/a ADCV” tiene los derechos y obligaciones que se especifican en los estatutos para categoría de colaborador.

    Cuota 31 eur./trimestre.

  • Profesores/as de enseñanzas de diseño.

    El/La asociado/a  “Docente” tiene los derechos y obligaciones que se especifican en los estatutos para categoría de colaborador.

    Cuota 31 eur./trimestre.

Categorías exentas de cuota

  • Persona que no puede ser socia de la ADCV porque no cumple con los requisitos para ello, sin embargo, cola­bora prestando sus servicios en actividades y proyectos de la ADCV sin percibir remuneración por ellos.

  • En esta categoría se incluyen los/las profesionales que cumplen, al menos, uno de estos tres requisitos:

    – Experto/a de reconocido prestigio.

    – Personas Físicas o jurídicas que hayan prestado servicios relevantes a la Asociación.

    – Jubilados/as, con 25 años de antigüedad como socios/as ADCV.

Beneficios de los socios y socias

Ser socio/a de la ADCV significa ser parte de una comunidad activa comprometida con la dignificación del sector y la puesta en valor del diseño. Además de pertenecer a una organización sin ánimo de lucro donde la contribución financiera del socio/a se utiliza en beneficio de los propios miembros. Así también se apoya la representatividad legítima del diseño valenciano, haciendo fuerte la voz oficial del sector en ámbitos públicos.

  • Nuestros socios/as son un gran valor y por ello tienen derecho exclusivo al título «Miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana» y al uso del logo ADCV para publicitar la condición de socio/a. Además, sin coste adicional pertenecen a READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y a BEDA (Bureau of European Design Associations).

  • Queremos dar visibilidad a los/las profesionales y empresas que forman parte de la asociación, por ejemplo, con la inscripción en el directorio online y el buscador, también con la difusión y promoción de actividades particulares destacadas y con la sección “El/La socio/a del mes”.

  • Los/as asociados/as tienen la oportunidad de participar en condiciones ventajosas en la Valencia Disseny Week o en los Premios ADCV y obtener importantes descuentos o gratuidad en actividades y acciones formativas de la ADCV. Además reciben sin coste todos los libros publicados por la asociación.

  • Los/as socios/as optan a invitaciones prioritarias para asistencia a eventos y a ofertas de trabajo en protocolo “Llamada a proyecto” exclusivas para socios/as. También pueden proponer y liderar proyectos, acorde a financiación y finalidad de la ADCV.

  • Somos una asociación que trabaja para reforzar las relaciones entre profesionales, compartiendo experiencias y aprendizaje entre los/as socios/as. Además queremos contar con las aportaciones de todos nuestros miembros, por ello fomentamos la participación de los socios/as en el comisionado de proyectos.

  • La implicación de nuestros socios/as es fundamental, por esto todos/as tienen la posibilidad de pertenecer a la Junta Directiva y por supuesto, derecho a voto en las Asambleas.

  • Sabemos que una buena comunicación es clave para visibilizar y reforzar el sector, así que enviamos asiduamente y por diferentes canales información relevante, entre otra, ofertas de trabajo.

  • Facilitamos las gestiones y trámites profesionales, por ejemplo, en cuanto a contratos laborales, y por eso tenemos disponibles guías para nuestros socios/as.

  • Proponemos la participación de forma remunerada en las bolsas de Conferenciantes, Talleristas o Jurado.

  • Ofrecemos el apoyo de la ADCV para tener un uso preferente en las instalaciones de Las Naves.

  • Los jóvenes son importantes para nosotros, por ello ofrecemos a los estudiantes el primer año gratuito.