EnCircular.es

EnCircular.es

La Comunitat Valenciana reúne, a priori, todos los requisitos para liderar y convertirse en referente en cuanto a implantación de un nuevo modelo construido sobre los principios de la Economía Circular, que permitirá a las empresas de la región ganar en eficiencia, innovación y competitividad y ser más sostenibles, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograr los mejores resultados, sabemos que es clave actuar ya y hacerlo sobre la base de las alianzas entre agentes y la colaboración público-privada.

En este contexto, hemos creado, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), la plataforma EnCircular.es que se presentó durante unas jornadas digitales celebradas de 10 al 13 de noviembre de 2020, bajo el título de ‘Economía EnCircular Open Week’. Una presentación a través de sesiones online para impulsar el cambio de modelo productivo hacia uno sostenible de la mano de especialistas, representantes de empresas que son casos de éxito y responsables de organizaciones internacionales líderes en economía circular.

El programa de la Open Week ha contenido, a lo largo de sus 4 mañanas, diferentes formatos de participación: entrevistas, conferencias y coloquios, mesas redondas y webinars de formación donde se darán las claves para rediseñar la economía y para afrontar eficientemente los constantes retos que esta transformación presenta.

Entre los ponentes se contó con:

Además participaron representantes de empresas circulares como:

En el apartado de especialización en diseño circular, los talleres lo desarrollaron los formadores:

La ‘Economía EnCircular Open Week’ se pudo seguir en streaming y su contenido está accesible en youtube en los siguientes enlaces:

Sesión del 10 Noviembre:

Sesión del 11 Noviembre:

Sesión del 12 Noviembre:

Sesión del 13 Noviembre:

Economía en circular, sostenibilidad y diseño forman una ecuación cuyo resultado es la mejora de la productividad y la competitividad del tejido productivo de la Comunitat Valenciana.

La imagen gráfica del proyecto así como la propia plataforma ha sido desarrollada por Nueve Estudio.

La ADCV, consciente de que el diseño es el principal impulsor para integrar la Economía Circular en los modelos de negocio, organiza estas sesiones para trabajar nuevos enfoques empresariales y sociales desde la innovación y creatividad necesarios para un replanteamiento del sistema.

Otros proyectos destacados