
El Moviment de Disseny Emergent (MoDE) de la ADCV lanza una nueva propuesta en el marco del programa del 40 aniversario de la asociación: ‘Ideas para después: Un taller para aprender a diseñar el futuro’. El objetivo es «poner en valor el talento joven como motor de cambio», aplicando «la visión crítica y el diseño con propósito».
Héctor Montes, que ha promovido esta iniciativa y será el coordinador de la misma, detalla que se trata de un workshop inmersivo que explora nuevas metodologías y perspectivas del diseño. «El objetivo es plantear futuros posibles a través del pensamiento crítico, el diseño especulativo, la investigación de tendencias, dinámicas grupales, herramientas creativas e inteligencia artificial», apunta.

El workshop se desarrollará en tres sesiones, de tres horas cada una, en la EASD València. El objetivo es "poner en valor el talento joven como motor de cambio", aplicando "la visión crítica y el diseño con propósito".
«El resultado será una colección de visiones especulativas que no solo invitan a repensar el futuro, también nuestra relación con el presente», añade.
El taller se desarrollará en tres sesiones, en horario de tarde (de 16h a 19h), en las instalaciones de la Escola Superior de Disseny de València (EASD).
La primera, el 22 de octubre, se dedicará a una introducción teórica; la segunda, el día 23, a la fase de diseño y práctica de la metodología, y la última el 24 de octubre, a la comunicación de las propuestas y reflexiones finales.
Este workshop cuenta con el apoyo de la EASD y de la Generalitat Valenciana, la colaboración de Caixa Popular y Mundo Gráfico, como ‘entidades entusiastas’, y de Turia como cerveza oficial del 40 aniversario de la ADCV.
¡¡Plazas limitadas: solo 12 participantes!! Puedes solicitar la tuya, EN ESTE FORMULARIO.