#40ADCV. 23/09 Taller XL con Sirope Lab: ‘(Bio)Exploración. Taller infantil de biomateriales’

02/09/25
#40ADCV. 23/09 Taller XL con Sirope Lab: ‘(Bio)Exploración. Taller infantil de biomateriales’

El programa del 40 aniversario de la ADCV: Associació de Professionals del Disseny de la Comunitat Valenciana incluye propuestas para todos los públicos, también para el infantil, con actividades que acercan el diseño a niñas y niños de manera participativa, experiencial y sostenible.

Una de estas actividades es el Taller XL ‘(Bio)exploración’, dinamizado por Sirope Lab, un laboratorio creativo especializado en educación ambiental y diseño con impacto positivo. El taller está dirigido a participantes de entre ocho y doce años, que se convertirán en pequeños y pequeñas exploradoras de materiales. Será un espacio para jugar, imaginar y pensar en grupo otras formas de crear a partir de lo que ya tenemos, promoviendo valores como la sostenibilidad, el cuidado y la reutilización.

El taller está dirigido a participantes de entre ocho y doce años, que se convertirán en pequeños y pequeñas exploradoras de materiales orgánicos, investigando cómo darles una segunda vida.

A partir de restos orgánicos, como cáscaras de huevo o pieles de fruta, niñas y niños experimentarán cómo darles una segunda vida combinándolos con ingredientes cotidianos y técnicas sencillas para crear biomateriales. Trabajarán con las manos, observando los cambios y descubriendo nuevas formas, texturas y colores.

Los Talleres XL son espacios de conocimiento y experimentación con distintas disciplinas, técnicas y herramientas, organizados en colaboración con colectivos creativos, en el marco del programa del 40 aniversario de la ADCV. A lo largo de 2025, se celebrarán cuatro ediciones, junto a Impresum, Sirope Lab, Makea y Mang Sánchez.

Esta sesión de Cuadrilátero cuenta con el apoyo de València Innovation Capital (Ajuntament de València) y la Generalitat Valenciana y la colaboración de Caixa Popular y Mundo Gráfico, como ‘entidades entusiastas’. Forma parte del mes del diseño en València junto al València Design Fest, Feria Hábitat Valencia + Textil Hogar, Abierto Valencia y los nuevos Premios DIN del CDICV.

PLAZAS LIMITADAS. NECESARIA INSCRIPCIÓN, AQUÍ.